AMBIGÜEDADES AL DÍA

Las diferencias de nuestra especie como arma de doble filo para el desarrollo.

  • La igualdad como pilar fundamental para el desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad.
  • Los intereses comerciales nunca deben interferir en la toma de decisiones que promuevan la equidad a nivel mundial.
  • La integración: un derecho fundamental e indispensable a nivel global.

Hoy en día, la gran diversidad de culturas, religiones y costumbres nos enriquece de manera constante. La exorbitante cantidad de información sobre nuestra historia trae consigo una ambigüedad que puede beneficiarnos en gran medida, así como también puede generar divisiones de opinión. Del mismo modo que el conocimiento tiene el potencial de articular vínculos, la mala interpretación de los datos puede profundizar divisiones ideológicas y sociales, debido a las inmensas diferencias que, como especie, nos distinguen.

Demasiadas disparidades, numerosas contradicciones: si la especie no logra unirse, si los consensos no son duraderos, es difícil imaginar un desenlace victorioso.

Con esto, cabe destacar que nos entregaron un mundo vasto y hostil, colmado de naturaleza, repleto de oportunidades y sofocado por la infinita variedad de elecciones; un porvenir lleno de posibilidades, pero igualmente atravesado por la incertidumbre, la precariedad y la amenaza constante de la muerte. Nos arrojaron hacia la libertad y su eterna reprimenda, junto con el conocimiento y la ignorancia, situándonos sobre la delgada línea entre saber e ignorar, sumergidos diariamente en la búsqueda de la felicidad y en la inconmensurable ausencia de ella.

Las provisiones fueron la domesticada educación y las soluciones fundadas en la base de un arma de fuego. Cruces, plegarias, sacrificios. Las creencias, como castigo y salvación, son, a su vez, el reflejo de lo magnífica y cruel que puede ser la imaginación. Las leyes se convierten en jaulas que constantemente modifican sus propios límites, dándonos margen o excluyendo las ya nulas esperanzas de equilibrio que nos habitan. Los sueños se venden en tiendas comerciales y la belleza se alquila por muy poco. La lealtad y la sabiduría ya son solo detalles superfluos, carentes de valor, banales ante la indolente mirada moderna.

Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.

Albert Einstein

Ya no comprendemos lo que es el bien y el mal, ni mucho menos sabemos cómo aplicarlos; hemos perdido el sentido de la decisión, y la utopía con la que soñamos no cuenta con nosotros a su lado. Ya no sabríamos decir si es peor la cárcel o la muerte, un ataúd o un trabajo mal remunerado, una lápida inscrita con una verdad triste o una mentira feliz

Si quieres leer mas sobre estos artículos presiona los siguientes enlaces. https://buendiatarragona.com/category/relatos-alegoricos/ https://buendiatarragona.com/category/filosofia/

Compartir hace bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe

Extramgería Legal inmigrantesExtramgería Legal inmigrantes

Popular

Mas como estos
Related

Tarragona activa un autobús lanzadera por la parada de Rodalies

El Ayuntamiento de Tarragona ha activado un servicio especial...

La Plataforma por la Sanidad Pública reclama trombectomía 24/7 en el Joan XXIII para el Camp de Tarragona

Reclaman trombectomia 24/7 al Joan XXIII para garantizar una...
Buen Día Tarragona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.