L’Home dels Nassos, uno de los personajes más queridos de la tradición popular catalana, despedirá el año este martes por la mañana recorriendo distintos barrios y plazas de la ciudad de Tarragona, en una celebración pensada especialmente para los más pequeños.
Un paseo tradicional para despedir el año en Tarragona
Tal como marca la tradición, L’Home dels Nassos, que tiene tantos nassos como días le quedan al año, saldrá acompañado de su comitiva para compartir el último día del año con niños y niñas, que podrán acompañarlo cantando y bailando la canción de L’Home dels Nassos.
El recorrido culminará en la Plaça de la Font, donde tendrá lugar uno de los momentos más esperados del día: la tradicional salutació desde el balcó del Palau Municipal.
Recorrido y horario de L’Home dels Nassos
La passejada de este año pasará por los barrios de Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau, continuando posteriormente por la Rambla Vella hasta llegar a la Plaça de la Font.
La llegada al centro está prevista a las 12:00 horas del mediodía, momento en el que finalizará el recorrido.
Música tradicional en directo durante todo el recorrido
Durante toda la passejada, L’Home dels Nassos estará acompañado por música en directo a cargo del alumnado de l’Aula Tradicional de l’Escola Municipal de Música de Tarragona y de l’Aula de Música Tradicional i Popular El Tecler, aportando un ambiente festivo y familiar a la jornada.
Una tradición con historia desde 1968
Esta iniciativa, dedicada especialmente al público infantil, se originó en el año 1968 gracias a Joan Virgili Basora, convirtiéndose en el primer L’Home dels Nassos de Catalunya.
Su representación como cap gros se fue popularizando con el paso de los años, hasta ser adoptada por numerosos pueblos y ciudades de todo el territorio catalán, consolidándose como una tradición imprescindible de fin de año.
