Una delegación internacional visita Tarragona para fortalecer la cooperación y visibilizar iniciativas en defensa de los derechos humanos.

Este 24 de noviembre, Tarragona ha recibido la visita de una delegación de ocho mujeres defensoras de derechos humanos de Colombia y El Salvador. La consellera de Cooperació, Cecilia Mangini, organizó una reunión y recepción institucional para dar a conocer su trabajo y reconocer la labor que realizan estas comunidades, a menudo compleja y de riesgo.
Estas visitas buscan facilitar la colaboración y coordinación de iniciativas entre titulares de derechos y gobiernos locales e internacionales, además de servir como altavoz para las comunidades y colectivos que acompañan diversas organizaciones. El objetivo es visibilizar internacionalmente las iniciativas de incidencia política realizadas desde gobiernos locales y analizar acciones de protección de derechos humanos.
La delegación incluye miembros de entidades como la Comunitat de Pau de San José d’Apartadó, referente de resistencia no violenta campesina en Colombia; Pro Búsqueda de El Salvador, creada por familiares de niños desaparecidos durante la guerra civil; la comunidad ADES Santa Marta para el desarrollo económico y social; y la Mesa por el Derecho a Defender Derechos, que promueve la protección de las personas defensoras de derechos humanos.
Esta visita coincide con el III Fórum Local-Global. Incidencia: mujeres, vida y territorio, celebrado en Barcelona el 20 de noviembre y con actos paralelos en Bruselas, en instituciones de la Unión Europea.
Para conocer más noticias de la Ciudad de Tarragona, visita nuestra sección dedicada.
Información adicional en la página oficial del Ayuntamiento de Tarragona.
«Estas reuniones facilitan la colaboración entre gobiernos locales e iniciativas internacionales en defensa de los derechos humanos.»